Mireya Garcia

Bienvenidos a Yugen Guitars

Bienvenidos a mi rincón del alma, mi rincón creativo, ese espacio donde pongo toda mi pasión día a día creando guitarras artesanales, intentando acercarme a quien quiera compartir este maravilloso mundo de una manera muy especial y diferente , construyendo con sus propias manos y desde cero una guitarra.

¿Quién soy?

Apasionada de la vida, el sentir y el alma, donde el comprender el comportamiento humano, escuchar a los demás y a mí misma se convirtió en una necesidad imperiosa que me llevo a descubrir otras sendas cambiando la mirada a todo lo que me rodeaba.

Y así, explorando nuevos caminos, nuevas formas de mirar la vida inicié este hermoso viaje que me dio la oportunidad de crear, compartir y ayudar a otras personas de una manera diferente con un toque especial en el mundo de la guitarra.

Mi nombre es Mireya, tengo 45 años, entusiasta, positiva, alegre, atrevida y también cabezota porque no decirlo…. formada en Coaching profesional y personal, Máster en psicología holística y Dirección empresarial… pero sobre todo y con mayúsculas ARTESANA DE GUITARRAS.  

Llegué a este maravilloso mundo de la guitarra artesanal hace unos años de una manera muy curiosa…

Cómo empezó mi relación con la creación de guitarras artesanales

Digo muy curiosa porque es un mundo que siempre he tenido delante de mis ojos, cerca de mí y nunca lo llegué a ver, ¿¡¿curioso verdad?? siempre lo tuve en casa, más de 15 años dedicándose mi pareja a construir instrumentos de cuerda y nunca aprecié la esencia de este oficio, siempre me quedaba en la superficie pensando que era un mundo exclusivo de hombres… que equivocada estaba, ahora lo sé.

Empecé a descubrir, que era un proceso mágico, el cual requería mucha delicadeza, imaginación, creatividad, constancia y paciencia.

El estar presente con todos tus sentidos, poner tu alma, tu corazón y tu ser para transformar una simple madera en pura melodía.

Me di cuenta de que junto con el coaching y el mindfulness era un proceso muy transgresor. Me ayudaba de alguna manera a escapar de las prisas e inmediateces que la vida nos propone actualmente. Viviendo el presente, acercándome a las cosas más sutiles y profundas que la vida me ofrecía.

¿¿Y cómo podía yo compartir todo este coctel emocional con otras personas??

¿¿De qué manera??

Y así nació Yugen Guitars

Y así nació “Yugen Guitars”. Yugen, una preciosa palabra que describe las emociones profundas, que nacen al detenerse y observar las pequeñas cosas que nos rodean.

Yugen Guitars está creado para aprender, compartir, ayudar reír y disfrutar. Todo esto rodeado de un entorno de naturaleza ,tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad, en grupos muy reducidos. Un espacio donde vivenciar una experiencia de crecimiento personal a través de la construcción de una guitarra.

 “Todo ser humano dentro de sí tiene una cajita Armónica, solo hay que aprender abrirla y escuchar su melodía….

¡¡¡Os espero con entusiasmo!!!

Abrir chat